martes, 9 de julio de 2013

VENECIA 2 y 3: Mercado Rialto, Burano, Murano y Venecia de noche.

Día 2
Nos bajamos del vaporetto en el Puente Rialto. Este puente fue la primera construcción que cruzó el Gran Canal. En un principio era un puente flotante, pero al aumentar mucho el transito fluvial, debido al mercado que existía en la zona, fue reemplazado por uno más fuerte de madera. Y como acontecía en esa época, el puente se incendió, se construyó nuevamente, se destruyó por segunda y tercera vez,  lo volvieron a levantar hasta que al final el arquitecto Da Ponte (¡nunca más apropiado este nombre!) lo alzó con la misma estructura con la que lo encontramos hoy.     
rialto
Nos dirigimos al mercado Rialto: hay que madrugar porque cierra a las 12 y, si quieren madrugar aún más, pueden ir antes de las 9 y ver cómo llegan las barcazas repletas de frutas, verduras y pescados. Este mercado es milenario. Se divide en dos secciones, la Erbaria y la Pescaria.
Caminar entre los puestos es muy pintoresco. Colores, aromas, el bullicio de la gente. Nosotros compramos frutas y verduras para el almuerzo y les aseguró que son muy frescas y sabrosas. 

K1024_DSC_0463K1024_DSC_0462

En la pescadería prácticamente no había olor. Se puede encontrar cangrejos, mariscos, rayas, sardinas, atún, anchoas, peces espadas.

K1024_DSC_0461K1024_DSC_0471K1024_DSC_0469

Caminamos hacia la fondamenta nuove para tomarnos el vaporetto que nos llevaría a la isla de Burano. Al cabo de 20 minutos bajamos en una isla que parecía de cuentos. Todas las casitas pintadas de colores fuertes.  Una sola Iglesia con el campanario inclinado hacia un lado, una especie de Torre de Pisa y negocios que vendían encajes, la especialidad del lugar. Al mediodía nos sentamos en un banco, frente a la laguna, a comer nuestro almuerzo de frutas y verduras del mercado de Rialto, quesitos y Nutella del desayuno del hotel.  Caminamos y caminamos.
 
K1024_DSC_0644
 
K1024_DSC_0661
 
K1024_DSC_0649
 
   
K1024_DSC_0719
Otra vez tomamos el vaporetto para Murano. Murano es conocida en el mundo por sus cristales. Apenas bajas del barco encontras  fábricas de cristales con sus empleados haciendo demostraciones sobre soplado de vidrio. Las calles están colmadas de negocios que te atrapan con sus hermosas piezas pero carísimas. Sólo podes comprar un piojo de vidrio porque si es de mayor tamaño ya es imposible.  El pueblo es similar a Venecia con su canales y puentes. Se diferencia en que en las calles se exponen esculturas de vidrio. Ya cansados empezamos a volver. 
K1024_DSC_0697 (2)
 
 
Día 3
El tercer día nos dedicamos a perdernos por las calles, la mejor forma de conocer Venecia. Sin darte cuenta, sacaste más de mil fotos. Es que Venecia son las calles, los puentes, los canales, los lugares históricos, el arte y los detalles. Vale la pena detenerse a mirar cada rincón. 
 
K1024_DSC_0492K1024_DSC_05991 K1024_DSC_0563K1024_DSC_0652reloj calle
  4K1024_DSC_0600K1024_DSC_0579
 
Paseamos por el barrio de Dorsoduro. Aquí se puede visitar la Iglesia de Santa María della Salute, que se construyó en agradecimiento a la finalización de la Peste. También la Academia, donde se encuentra la colección de arte veneciano más importante y, a quienes les gusta el arte moderno, el Museo de Peggy Gugengheim. . Caminamos hasta el sestiere de Castello: pasamos por el Arsenale, que fue uno de los astilleros de barcos de guerra más importante del XVI, sólo se lo puede ver por fuera. Es muy lindo caminar por el Paseo a orilla de la laguna.Volvimos a a los barrios de San Polo,  Santa Croce, Canareggio y el último pantallazo a la Plaza San Marcos.
 
venecia desde arsenale
 
Volvimos al hotel, para descansar y tener fuerzas para recorrer Venecia de noche. Por última vez tomamos el colectivo y, en la Piazalle Roma, el vaporetto. El Gran Canal estaba apenas iluminado con una luz amarillenta muy tenue. Llegamos a Venecia y para nuestra sorpresa había Aqua Alta. La típica crecida que afecta a Venecia y cada vez se produce más seguido. La Plaza San Marcos se encontraba con tarimas por donde se caminaba. Prácticamente no había turistas, oscuridad., lloviznaba y muy triste. Recorrimos un poco y volvimos al hotel. ¡Un fracaso Venecia de noche! 
 
K1024_DSC_0728 (2)K1024_DSC_0733 (2)
K1024_DSC_0734 (2)
























No hay comentarios :