domingo, 5 de mayo de 2013

Libros de Ecología: fábulas para cuidar el medio ambiente


Échale la Culpa al Cerdo
Autora: Silvia Werner
Ilustración: Gabriela Ricardi-Gustavo Lapegue
Editorial LatinBooks

499212c0
Amanece en la granja. Los animales comienzan el día. Pero… un olor terrible invade el lugar. Las culpas van y vienen, que el chancho no se bañó, que la gallina tiró un huevo podrido, que la cabra revolvió la basura. Nadie se hace cargo. Entonces, ¿qué sucedió? En medio del debate, Ovidio, el gallo, descubre la aterradora verdad: ¡el agua ha sido contaminada!






El Nido Viajero
Autora: Silvia Werner
Ilustración: Bruno Fernández
Editorial: LatinBooks

504333c0
Romeo y Julieta, una pareja de gorriones de campo, preparan su equipaje y salen rumbo a la ciudad. Allí, quieren armar su nido, pero no les es nada fácil encontrar un árbol apropiado: lo construyen en un caño brillante que sobresale de un auto. Al día siguiente, se despiertan a los saltos en medio de una nube negra. Los gorriones ignoran qué sucede, pero deciden tomar cartas en el asunto cuando descubren que sus pichones corren peligro.





La Chispa Huidiza
Autora: Silvia Werner
Ilustración: Bruno Fernández
Editorial: LatinBooks

504335c0
El aroma a cosas ricas se filtra entre las hojas de los árboles y llega  a cada rincón del bosque. Los animales persiguen el camino encantado por esas delicias. Llegan a un banquete lleno de cascaras de fruta, pedazos de pan, huesos de pollo, restos de  verduras. Y, entre todo aquello, encuentran una fruta roja muy tentadora. Uno de los animales se lo lleva a la boca y lo escupe sin pensarlo. Al mismo tiempo, ocasiona una verdadera catástrofe en el bosque, que deben solucionar de inmediato.  




Huellas en el Mar
Autora: Silvia Werner
Ilustración: Bruno Fernández
Editorial: LatinBooks

504334c0
Isolda, una tortuga marina que vive en la playa, ve en el horizonte una mancha negra. Piensa que es su amiga golondrina y se tira al a nadar con ella. Para su sorpresa es una mancha negra que  se le pegotea en sus patas y en su boca. Como no se la puede sacar de encima, los animales la ayudan a librarse de ella.Todos los esfuerzos son en vano. Poco a poco, toda la playa está negra como un escarabajo. Entonces los animales deciden acorralar la mancha y sacarla del mar para que no moleste más. 

No hay comentarios :